lunes, 26 de enero de 2009

Super Smash Bros Brawl





Super Smash Bros Brawl
WII

Trailer:


Uno de los juegos que ha hecho verdadera mella dentro del mundo Nintendero desde Nintendo 64 ese es Smash Bros. Una original propuesta que surgió en los comienzos de las 3D y con grandes resultados ya que se convirtió en otra saga referente dentro del mundo de la gran N.
Cuando comenzó Gamecube en lo único que podía pensar la gente es en que aspecto tendría Smash Bros. Melee, congiguieron su objetivo mostrando personajes mucho más detallados con algunos elementos bastante realistas, pero no dejaba de ser el juego que se vio en su momento con mejores gráficos la gente pedía una revolución. Cosa que sin duda han conseguido y con creces en este Super Smash Bros Brawl.


Gráficamente estamos ante uno de los juegos más vistosos en Wii, y no es para menos ya que los
modelados de los personajes nunca habían estado tan perfectos, Mario, Link, Bowser, Wario... nunca antes los habíamos visto con mejor acabado que en Super Smash Bros Brawl.
Las animaciones de los protagonistas con completamente fluidas y muy variadas, por lo que no veremos solamente a personajes de anteriores entregas con los mismos movimientos sino con muchos nuevos, como en el caso de Mario sacando el Aquac de Mario Shunshine.
Los escenarios son muy variados y originales, se acabaron los escenarios estáticos sin nada que suponga un reto, ahora veremos escenarios que nos van trasladando de un lugar a otro o de scroll horizontal emulando a lo visto en Super Mario Bros.
Y como no mención especial a las nuevas FMV's que nos cuentan la historia en el Sub-Emirario Espacial, un modo que nos llegará a emocionar lo que vemos en la historia, un Kirby valeroso, un Mario sin miedo a nada... que sin una palabra con capaces de contarnos una historia de unos héroes unidos contra una nueva amenaza.

No sólo de personajes nuevos se vale esta nueva entrega sino que hay personajes desde 1980 hasta el 2007, en algunos casos Sora (compañía a la cual Nintendo ha legado el desarrollo de este título) ha tenido que realizar una labor titánica a nivel de diseño, ya que algunos personajes no tenían su correspondencia 3D por pertenecer a una época anterior incluso a Super Mario Bros, como es el caso de Pitt (Kid Icarus), un angelito que atacaba con flechas y ascendiendo por plataformas. Sora ha tenido que diseñar a este personaje casi desde cero y han conseguido algo realmente llamativo y muy al estilo Nintendo una hazaña al alcance de muy pocos.

En el aspecto sonoro nos encontramos con un apartado "casi" perfecto, por una parte la BSO del juego es intachable, pocos o ningún juego a día de hoy contienen 300 pistas de audio con

algunas de las mejores sagas de Nintendo y 2 míticas fuera de Nintendo.
El único inconveniente es la localización, ¿es que me he vuelto loco?, no el problema viene que las prisas de última hora nos han dado un regalo pero mal envuelto, nadie esperaba un doblaje de las voces del narrador y mucho menos de alguno de los personajes. Me da que no lo esperaba ni la propia Nintendo con lo que el doblaje está ahí pero es algo mediocre, pero a pesar de ello no debemos perder la vista en que es un juego de lucha por lo que no molesta nada más que los 2 segundos del principio y del final.

Y si con todo esto no hubierais tenido suficiente ahora llegamos al apartado más jugoso en todo juego de Nintendo que se precie, la jugabilidad, un apartado en el que tiene mucho que decir este Super Smash Bros Brawl.
El juego sigue las premisas de anteriores Smash, personajes con un porcentaje de daño que cuanto más acumulen más lejos les llevarán nuestros golpes, ¿nuestra misión?, tirarles fuera del escenario. Hay bastantes novedades ya sea por parte de los propios personajes que ya estaban con nuevos movimientos, los nuevos personajes con sus nuevas características o los propios escenarios que nos propondrán diferentes retos y complicaciones.
Por ejemplo, en el escenario de Mario Kart debemos tener cuidado con los coches que transitan para no acabar arrollados o en el de Wario Ware nos darán bonificaciones si cumplimos con los objetivos que nos pongan (aunque es algo secundario no obligatorio).

Pasamos a los Modos de Juego, algunos de los que podremos encontrar serán:

- Clásico: Este modo se encuentra en todos los Smash Bros, un modo en el que avanzaremos por diferentes combates con diferentes reglas hasta llegar a enfrentarnos a Master Hand.
- Mision: Este modo nos pondrá en diferentes situaciones que debemos sortear, con varias situaciones adversas.
- Estadio: Se compone de 3 pruebas, golpear al saco, derrotar enemigos y romper dianas, no hay mucho que contar que no sepáis por el título.
- Sub-emisario Espacial: Probablemente el mejor modo que tiene todo Smash bros a excepción del combate Smash, una historia trepidante con todos los personajes de Nintendo unidos para hacer frente a esta amenaza. Con FMV'S para contarnos toda la historia rebosante de acción y de la magia de Nitnendo.
- Combate Smash: Cuatro jugadores se enfrentan sin cuartel en una batalla con diferentes reglas y objetos a elección de los jugadores. Todo un festival de porrazos en el que gana quien asimile mejor el control de su personaje.
- Combate Wi-fi (Online): Habeis leído bien, combate online por primera vez en la historia de Smash Bros, todo un regalo para los seguidores y que funciona de maravilla en la mayoría de las partidas que echemos online.
La sorpresa de todos estos modos es que exceptuando el modo online y el modo clásico todos se pueden a un mínimo de 2 jugadores, un regalo a la cooperación que sienten los jugadores.Para finalizar y probablemente lo que más llame al público es el tema de los personajes, este apartado ha sido exageradamente ampliado, por una parte con personajes que todo el mundo esperaba de Nintendo como son Waio o Diddie Kong y otros que el resto de los videoaficionados nunca imaginaron, Solid Snake y el gran protagonista Sonic the Hedgehog, el incluir a este último da por finalizada la espera de un enfrentamiento que se lleva gestando desde 1991.Después de todas estas virtudes, ¿qué se puede decir?, que nos dejamos muchas más, como el desbloqueo de muchísimas pistas de audio, escenarios personajes... una labor en contenido poco común a día de hoy y que Sora y Nintendo han hecho posible. La media está hecha y no tenemos otra salida que darle a Smash la nota máxima.

No hay comentarios: