lunes, 26 de enero de 2009

Metroid Prime 3: Corruption





Metroid Prime 3: Corruption
Plataforma: wii

Trailer:


La saga Metroid Prime, ha supuesto siempre desde su nacimiento un signo de calidad inigualable y con Metroid Prime 3: Corruption Nintendo no sólo no ha bajado el listón sino que lo ha subido más si cabe, las aventuras de Samus Aran parecen no tener fin y desde luego si siguen siendo igual de buenas que este último que sigan así muchos años. Sumérgete en Samus y siente como hay algo que la corrompe por dentro y no sólo eso sino que empieza a gustarle esa sensación, ¿será capaz de resistir la tentación del poder nuestra rubia intergaláctica?



A nivel visual hemos de reconocer que a pesar de que Wii tiene sus limitaciones Nintendo siempre muestra que se puede hacer mucho más de lo que algunas third parties nos quieren hacer creer. Estamos ante un shooter en cuando a posición de cámara y manejo (que no en sistema de juego). El título luce espectacular mostrándonos un motor estable con detalles por encima de lo que pudimos ver en su tiempo en Halo 2, muy superior a este en cuanto a la tasa de frames ya que este juego tiene un movimiento de 60fps estables, y sin ninguna ralentización en absoluto a pesar del festival de efectos y balas que se monte en pantalla. Con este título se deja bien claro si Wii es más o menos potente que lo que mostró Xbox en su tiempo y es que ver un juego con esta fluidez no está al alcance de cualquiera. Por otro lado hemos de reconocer la gran labor de los modelados y efectos, que dan ese toque "Metroid" que siempre buscamos, por no hablar del diseño de niveles que sigue siendo exquisito.

La banda sonora ralla un grandísimo nivel, bien es cierto que si no eres fan de la saga no te parecerá tan "mítica" pero se distingue su calidad y el especial inciso de Nintendo en este apartado. Otro cantar es el doblaje, que como en todos los MP sigue siendo inexistente, ¿Cuánto hemos de esperar para ver a Samus hablar en español?, sólo Nintendo lo sabe. Por otra parte no faltará la traducción de los textos, ya que en eso la gran N no falla.
La parte más importante y la que todos los fans de Wii ha llegado, el control. Si somos sinceros MP es una saga que al no ser considerada un shooter no se basaba en los cánones de control de los shooters y eso ha sido una gran lacra, ya que el control no daba la libertad y la movilidad que necesitaba el personaje. Ahora con Wii todo eso ha cambiado, el wiimote ha dado una lección colocándose como uno de los juegos de manejo shooter más divertidos y precisos del mercado. El Nunchk nos servirá para mover a Samus en un movimiento lateral y frontal, mientras que todos los movimientos de giro y mira de Samus será el Wiimote, que no os engañen los fantasmas de Red Steel, el manejo es sorprendentemente preciso.
No nos cansaremos de decir que Metroid NO es un Shooter, es más los escenarios requerirán paciencia y cabeza ya que son bastante laberínticos y tendremos que realizar diferentes tareas en ello, aunque también remarcamos que en esta tercera parte los laberintos no son tan cansinos como en la segunda parte que llegaban a desesperar en ocasiones, todo un acierto.

No hay comentarios: