lunes, 26 de enero de 2009

Mass Effect Bioware XBOX 360





Mass Effect Bioware
Plataforma: XBOX 360

Trailer:


es la responsable de títulos de la talla de Caballeros de la Antigua República (KOTOR), aclamados tanto por usuarios como por la crítica. Juegos de rol de corte occidental que cuajaron de manera exitosa este lado del charco, aquellos estaban basados en la famosa saga de Star Wars por lo que también se aprovechaban del tirón del nombre. Ahora se aventura a sacar un juego totalmente nuevo que promete convertirse en uno de los imprescindibles de la blanca de Microsoft, y es que Bioware ya tiene un renombre dentro del Rol occidental que muchos otros querrían.El material gráfico Mass Effect puede ser lo más alto que hemos llegado a presenciar en la máquina de Microsoft, unos gráficos de sobresaliente. En primer lugar nos fijamos en los modelados de los protagonistas, son completamente redondos y lo que destaca sobre todo de ellos son las caras. Unas caras con una animación facial increíble, los músculos de la cara se mueven con una agilidad y una naturalidad sorprendente. Esto sumado a que todos estos rostros también varían por la inclusión del editor sólo somos capaces de arrodillarnos ante el motor facial de Mass Effect.
Por otra parte los escenarios tienen una ambientación muy trabajada, a pesar de ser escenarios con un camino prefijado da la sensación de inmensidad que tiene que tener un planeta, las texturas y los efectos de partículas por otra parte rallan un alto nivel. Las animaciones de los personajes están bastante bien pero un poco ancladas en ocasiones la sensación de falta de movimiento. Pero tampoco es algo en lo que repares demasiado cuando se está jugando.

Las melodías del juego están elegidas de forma magistral, dar ambientación y sobre todo poner el punto de acción, drama... no está al alcance de cualquiera pero no es el caso de Bioware. El punto negativo de este apartado lo tenemos en el inexistente doblaje, es cierto que Mass Effect tiene una cantidad de diálogo titánica para traducir pero a día de hoy la falta de doblaje en un juego se considera casi inaceptable. El juego por otra parte no está falto de los socorridos subtítulos traducidos por lo que a pesar de no contar con un doblaje podremos seguir la historia sin problemas, amantes de la lectura ¡reuníos!.

Como hemos comentado Mass Effect es un juego de rol de corte occidental por lo que los que estén buscando un Final Fantasy o un Blue Dragon aquí no lo encontrarán. El juego a pesar de estar englobado en este género tiene unos combates mucho más parecido a un Gears Of War, es decir ni turnos ni combates cerrados, ni transiciones... nada de eso hace aparición en el título de Bioware como si que lo hacía en KOTOR. En Mass Effect nosotros controlaremos el soldado en una perspectiva trasera con cierto ángulo y apuntaremos con nuestras armas, dispararemos, nos cubriremos con elementos del escenario... muy parecido al juego de Epic.
Entonces muchos se preguntarán, ¿y donde está el rol?, la respuesta radica en el sistema de evolución de los protagonistas y sobre todo en los diálogos. Los diálogos y nuestras respuestas a ellos son ESENCIALES, en este juego, dependiendo de nuestras respuestas nos podremos llevar mejor o peor con algunos de los personajes que aparecen durante el juego. Esto también repercutirá en nuestras tareas ya que estarán más o menos dispuestos a ayudarnos en determinadas situaciones.

El juego de Bioware no es tan complicado como parece en un principio ya que los acostumbrados al rol oriental tal vez no le vean demasiado atractivo, pero si se le dedica tiempo está al alcance de todo el mundo.El juego ha resultado ser otra joya en la corona de Bioware, los únicos fallos que podríamos recalcar radicarían en la falta de doblaje, en algunas brusquedades de animaciones y puestos a soñar la falta de un modo cooperativo online.
Sin duda si una hipotética segunda parte recogiera y solucionara estas carencias sería difícil ponerle "solo" un 10.

No hay comentarios: