lunes, 26 de enero de 2009

No more Heroes




No more Heroes
wii


Trailer:





Suda51 para algunos "el Tarantino de los videojuegos" es uno de los pocos visionarios de videojuegos que hay hoy en día, ya demostró con su producción Killer7 que las ganas de innovar es algo primordial dentro del género aunque no se consiga un resultado destacable tanto en crítica como en ventas.
Ahora vuelve a la carga con No More Heroes, un juego catalogado ya como "arte en movimiento" ha encandilado a los usuarios y a la crítica. Veamos el secreto de este éxito.

El juego en el aspecto visual da una de cal y otra de arena, es decir los modelados de Travis y los enemigos (y sobre todo los de los asesinos principales) tienen un exquisito trabajo con caras muy bien realizadas y estilismo en sus animaciones.
Mientras que los escenarios de la ciudad parecen un tanto descuidados con peatones Zombien sin rumbo fijo, con animaciones excesivamente limitadas y sobre todo sin ningún tipo de física, es cierto que el mapa es un menú sin más pretensiones pero viendo a lo que llegó GTA se pide unos mínimos hoy en día.


Por otra parte alabamos la dedicación de diseño en cuanto a los asesinos, todos diferentes y con un diseño extremadamente bueno y o mismo de los escenarios de los asesinatos.
El juego cuenta con un tema principal que es bastante desenfadado y que aparece en numerosas ocasiones adueñándose de toda la acción, aunque no está exento de músicas. No tiene doblaje pero si una traducción que es más de lo que nos esperábamos y desde luego la voz de Travis es bastante difícil de imitar.Ha llegado la hora de ponernos a los mandos, ¿qué puede aportar Wii a un juego de acción total como No more heroes?
En primer lugar el juego no se maneja como muchos les gustaría de dar con la espada zarandeándola, pero es algo completamente comprensible viendo la cantidad de espadazos que tenemos que dar terminaríamos bastante hartos de darle al mando. Travis dará espadazo con el "Botón A", diferentes según el modo de guardia que adoptemos en ese momento ya sea baja o alta, indicándolo con el mando alzado o en descanso.Otra funcionalidad en el combate del Wiimote serán los golpes finales, cuando los enemigos les quede un mínimo de energía nos indicará una dirección que debemos imitar con el Wiimote para que Travis de un devastador golpe en que puede liquidar a más de un enemigo a la vez. Un sistema similar en las cogidas que al agarrar a nuestro contrincante nos saldrá una combinación de Wiimote y nunchaku a realizar.

El juego tiene muchas curiosidades de movimiento como imitar a Travis por el movil (aquí se nota la falta de doblaje), imitar un bate de beisbol o intenta cargar la espara como... ejem... Travis lo hace.

No hay comentarios: