lunes, 26 de enero de 2009

Prince of Persia PS3




Prince of Persia
Plataforma: PS3


Trailer:


Prince of Persia, una saga rescatada por Ubisoft del pasado para crear la trilogía de las arenas del tiempo. Esta trilogía ha encumbrado la saga hasta el sitio que tuvo en el pasado, el de referente de plataformas, un comienzo magistral, un batacazo en su secuela y un fin de trilogía inmejorable, estas son las marcas que han dejado en los jugones de esta franquicia.
Creíamos que después de esto no podía soprendernos más esta franquicia, que después de esta reinvención veríamos secuelas y más secuelas mejorando lo anterior sin arriesgar nada, desde luego, no podíamos estar más equivocados.

Probablemente lo que os relataremos en esta sección sea la decisión más arriesgada que ha tomado el equipo de desarrollo de

Prince of Persia, la estética. Los desarrolladores decidieron que no era necesario que se pareciera a la realidad para ser un buen juego, el fotorealismo ya está muy manido y que si querían sorprender debían hacer algo diferente, y lo hicieron.
Prince of Persia es uno de los juegos más artísticos de este año y de esta generación, han dejado a un lado los tonos oscuros y ocres que tanto están usando otros juegos para centrarse en un Cel Shading con colores más vivos.

Es una delicia ver el diseño del príncipe, a pesar de intentar hacer del príncipe un dibujo, la cantidad de detalles es impresionante. El tubante, los ropajes, el guantelete, todo está sumamente cuidado con muschísimos detalles y elementos colgantes que le dan vida al diseño.
Es curioso como nos recuerda este príncipe al de Prince of Persia 2 por sus colores rojo y azul.

Sin quedarse atrás las animaciones de nuestro príncipe, más numerosas y naturales que en juegos anteriores, remarcamos la naturalidad de estas perdiendo por competo la sensación de "patrones" como en la trilogía de las arenas del tiempo.

Por primera vez veremos como nuestro personaje se mueve por escenarios de grandes dimensiones, sin resentirse el framerate ni una sola vez, que ronda los 60 fps. La soltura y la fluidez serán marca de la casa en esta entrega de la saga.
La música sólo puede recibir alabanzas, dará un gran toque a las escenas de más riesgo y acción. Pero el tema musical que se lleva la palma en cuanto a calidad es el principal del título, el cual podréis disfrutarlo en el vídeo que os ofrecemos en este análisis.
Por otro lado está el doblaje del título, una de las especialidades de Ubisoft que siempre mantiene un gran nivel en este apartado y para Prince of Persia no iba a ser menos, un doblaje exquisito, voces bien interpretadas aunque con dobladores ya reconocibles en el mundillo de los videojuegos.

La jugabilidad del título ha sido mejorada enormemente, como ya comentabamos en las animaciones el juego ha dejado de ser un título basado en "patrones", es decir ahora podremos sortear los obstaculos de forma más libre.
Un ejemplo lo podemos ver en el movimiento de correr por la pared, antes si no iniciabas el movimiento desde la paltaforma que te encontrabas no se podía realizar, ahora no, en este título se pueden encadenar muchos más movimientos, se nos permitirá saltar y engacharnos a la pared a mitad, descolgarnos para saltar y seguir haciendo wall-running... en definitiva, mucho más natural y menos anquilosado.
El juego es un plataformas, ¿Qué sorpresa verdad?, pero aún así por primera vez en la franquicia será un mundo abierto, nosotros decidiremos donde dirigirnos. Un gran paso para la saga que hasta ahora era un esquema bastante lineal de plataformas, nos alegramos de esta evolución ya que los escenarios merecen la pena visitarlos una y otra vez por su preciosismo gráfico.

Trailer Prince of Persia - Un nuevo mundo, una nueva aventura, un nuevo príncipe...

El título de Ubisoft también trae novedades de control tanto en las plataformas como en el combate:

Plataformas: Elika es la que nos dará mayores posibilidades de control, sobre todo a la hora de hacer doble salto,
nos vendrá bien en saltos de largas distancias a las que nuestro príncipe no puede llegar.
Y la novedad más importante es la imposibilidad de morir, puede que esto cause polémica entre los usuarios pero no es más que recuperar el elemento de las arenas, un "salvamento", sólo que en esta ocasión sin límite. Nos recuperará a un punto anterior para que repitamos aquello que no hemos podido superar.

Combate: En este juego se elimina el combate contra múltiples enemigos y se instaura uno en el que sólo lucharemos contra un contrincante, recuerda bastante a los juegos 2D de la saga. Eliminando los enemigos con un sistema de combos simple pero con "coreografías" impresionantes.
En este modo también Elika nos echará una mano con los ataques mágicos, ataques que son necesarios para acabar con ciertos enemigos.

En este modo también Elika nos echará una mano con los ataques mágicos, ataques que

Prince of Persia sigue siendo un referente en las plataformas, pero ahora también además de un referente gráfico es un referente a nivel de diseño. Escenarios y personajes preciosistas con el mejor Cel-Shading del mercado nos da una idea bastante clara de que Ubisoft ha tratado este juego con mimo.>>by Serchiolo.

Lo Bueno:
- Gráficamente Soberbio
- Jugablemente Increíble
- Mundo Abierto
- Innovador

Lo Malo:
- Quizás algún bug que otro exporádico
- El no poder morir en los saltos evidentemente le resta mucha dificultad al título

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