lunes, 26 de enero de 2009

Halo 3 Xbox 360



Halo 3
Plataforma: Xbox 360
Trailer:



Cuando observamos a nuestro alrededor vemos como de verdad Bungie ha puesto un especial mimo en este juego y que como no podía ser de otra manera nos ofrece lo mejor de lo mejor. En primer lugar tenemos unas texturas impresionantes a una resolución que pueden competir con los grandes del PC. Por otro lado tenemos la alucinante iluminación que hace que bosques y otros páramos cobren de verdad vida: nos deslumbramos al mirar directamente, la luz se cuela entre los árboles, reflejos en las armas, en el agua... un sin fin de detalles, no es de extrañar que en varios sitios hayan comentado que tiene aspectos superiores al mismísimo Crysis.

Los escenarios tienen una extensión poco vista en videojuegos de este tipo: son enormes, es más, son gigantescos hasta que encontramos algún tipo de carga, por no hablar de los modeladosque se mueven por ellos que si bien no son ultra detallados rallan un altísimo nivel y sobre todo el Jefe Maestro que no tiene ningún cambio apreciable entre las cut scenes y cuando nos ponemos a los mandos. Un lujazo.

La belleza de Halo no sólo se limita al aspecto visual sino que tiene una de las bandas sonoras más completas que hemos escuchado en un título de estas características, incluyendo melodías trepidantes, dramáticas, emotivas¿ sin faltar un ápice de sentimiento en ella. El doblaje..., ¡ya no tendremos un Jefe Maestro adicto a los frijoles y con su lema "Nesesito un Arma"! Todo eso se acabó, y Microsoft asume su error y aprende poniendo un doblaje a la altura del Gears of War. El juego está completamente en español aunque sí habríamos deseado que los modos del Multiplayer hubieran sido traducidos también.
Cuando nos ponemos a los mandos vemos que el juego apenas ha evolucionado en algunos aspectos como las funciones de armas, el sólo poder llevar 2 variantes de armas y así equilibrar bien nuestro armamento. Podemos coger 2 armas al mismo tiempo y utilizarlas pero no guardar nada más que una, también vemos que en función de nuestro estilo de juego preferiremos diferentes armas ya sea a larga, corta o media distancia y tendremos un gran surtido donde elegir.Llega el momento de hablaros de los modos de juego.El modo campaña es impresionante por los cuatro costados, y cuando digo por los cuatro es que es precisamente el número de jugadores al que podemos jugar y con cualquier tipo de configuración, 1 en cada consola, 2 por consola, 2 por consola y... la experiencia del modo historia en cooperativo en este juego es impagable y sobre todo por el trabajo de que uno sea el Jefe Maestro y los demás sean inquisidores.
Del modo multiplayer sólo podemos decir que es inabarcable, hay muchísimos modos de juego, muchísimas posibilidades, miles de jugadores para un juego a 16. Recompensas por jugar, mapas interesantes, juego en equipo... como dijo David Martínez, redactor jefe de Hobby Consolas, "toda una vida".
En resumen, ha sido un placer el jugar a Halo3.Hay pocos juegos que te sientas orgulloso por completo del trabajo de una desarrolladora en todo su esplendor y ésta es una de esas ocasiones. Se merece la nota máxima, ya que los peros que le puedas sacar al juego son demasiado insignificantes como para bajarle aunque sólo sea una décima.

No hay comentarios: