lunes, 26 de enero de 2009

Strong Bad's Cool Game for Attractive People Episode 1: Homestar Ruine





Strong Bad's Cool Game for Attractive People Episode 1: Homestar Ruiner
Plataforma: wii
wiiware
Si the gusta Strong Bad, the va a encantar este juego en wiiware.

Trailer:


Telltale Games ha hecho un fabuloso trabajo reviviendo la serie de Sam y Max, y ahora nuevamente adealantandose con su nuevo titulo, strong bad's cool game for attractive people episode 1: Homestar Ruiner. Disponible para wiiware. Como en Sam & Max, el juego se basa en gran parte en apunta y cliquea. Si bien no es el tipo de juego que a todos nos gusta, mas que seguro que todos querran probarlo y seguramente encontraran entretenimiento aun si no esta dentro su genero habitual.

Un poco acerca de la historia:
El personaje se pasa el dia dibujando una tira comica llamada Teen Girl Squad (Algo asi como el "clan de las adolescentes") En uno de sus habituales dias, recibe un mail informandole que debe vencer a un a un personaje llamado Homestar Runner, quien esta a punto de participar en una legendaria carrera. Pero en vez de competir, Strong Bad decide que sera mas divertido sabotear la carrera. Esto arruina el gran dia del corredor, y strong bad termina pagando cuando descubre el incidente del sofa. El buscara alguna forma de resolver la situacion, una de las posibles "misiones" del proximo episodio, que llegara en septiembre.

Por u$s 10, No obtienes mucha sustancia. Para manejar a Strong Bad, apuntas a areas de la pantalla usando el Wii Remote

El interactua con varios items del lugar, puede comentar acerca de ellos o agarrarlos para usarlos mas adelante. Hay algunas situaciones para resolver, pero la mayoria de las resoluciones se logran sin mas que un prueba - error.

Mas alla de eso, lo que se encuentra en Homestar Ruiner, es pura diversion. Mientras visitas lugares (que podes dibujar en un mapa a mano) y resolviendo situaciones, puedes pasearte con la computadora de Strong Bad llamda "DE-LEE-TED!" ("Eliminado"). Ordenar items y tambien jugar a minijuegos.

Visualmente, Strong Bad no es hermosa. No es un juego que se vea horrible, pero sin duda no resalta lo mejor o las posibilidades dentro de la wii. Los personajes estan animados pobremente, cual serie de flash en internet, y los lugares estan hechos en 3d basico (rememorando la ultra 64 quizas?). Los niveles son sencillamente navegables, y sin lugar a duda las expresiones de Strong Bad son realmente humoristicas. Los mas resaltable del juego.

Una gran caracteristica es el sonido. La musica es realmente agradable, sobre todo la introductoria "Please, stop trying to handle my style" (Por favor... deja de intentar imitar mi estilo).
Los otros personajes tambien son buenos,

En conclusion, si estas buscando volverte adicto al wiiware, o si realmente quieres probar algo completamente fuera de serie, Strong Bad's Cool Game for Attractive People Episode 1: Homestar Ruiner es definitivamente lo que necesitas. Por otra parte si no entiendes la parte humoristica y te cuesta jugar juegos (valga la redundancia) de "apuntar y cliquear" posiblemente te sientas decepcionado y hasta estafado.
En lo personal, me encanta ese estilo.

No hay comentarios: