lunes, 26 de enero de 2009

Ratchet Clank: Armados hasta los dientes PS3

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes
ps3

Trailer:


La aventura comienza con un gran dinamismo. En apenas unos minutos de juego pasaremos de estar tranquilamente disfrutando del éxito en una pacífica ciudad que admira y adora a nuestros personajes, a estar rodeados de maniáticos robots que nos intentarán dar caza sin explicar sus motivos, saltando de rail en rail evitando ser aplastados por un tren, mientras edificios colosales se derrumban. La acción no se limita a nuestro plano, sino que también se desarrolla en todas la dimensiones de los enormes mapeados de la ciudad. Los disparos irán dirigidos hacia todos lados; saltos imposibles nos hacen cruzar líneas enemigas sin que tengamos nada que hacer, naves nos lanzan rayos láser, en definitiva, nuestra aventura comienza de la mejor forma posible, con enormes dosis de acción y con un despliegue técnico abrumador.

Sí, es cierto, al fín y al cabo, el argumento no es muy diferente al de otros juegos, ni siquiera al de otros títulos de la misma saga, pero en esta ocasión viviremos la incertidumbre personal de Ratchet, que luchará por comprender el motivo de la extinción de su especie, mientras Clank se debatirá entre la razón y la locura, por culpa de la visión de unos curiosos personajes que sólo él puede ver. Estos robots "fantasmas" también serán protagonistas en las fases del pequeño robot, protagonizando capítulos que dan diversidad al juego, en el que deberemos utilizarlos dictándoles unos sencillos comandos de acción, es decir, nos ayudarán a superar la fase si les dictamos concretamente cómo nos pueden ayudar.

Sin embargo, la escasez de originalidad del juego apenas le resta décimas al título, ya que es suficiente para justificar las horas de diversión que nos propone este DVD.

Su calidad técnica
En cuanto a los gráficos del título, basta con decir que la experiencia de juego se asemeja a la que se debe sentir si protagonizáramos una película de animación. Los escenarios son inmensos, el colorido es de lo más atractivo, el acabado en todos los aspectos es depurado, es rico en texturas y detalles, y es que señores, estamos jugando en nueva generación y esto comienza a ser indiscutible mientras nos maravillamos con efectos que antes simulaban la realidad, ahora es un reflejo de ella.
Los personajes se han renovado y se visten con más polígonos que nunca, las acciones son suaves y los enemigos en ocasiones adquieren unos tamaños colosales.
Lo cierto es que, a pesar de la variedad de planetas que visitaremos durante nuestra huída del emperador, todos estarán caracterizados por un matiz futurista que puede gustar o cansar un poco, pero siempre sorprenderá por su calidad.
En definitiva, Ratchet & Clank gráficamente supone otro título que va dando sentido a todo esto de la nueva generación. Sorprende de forma grata y nos hará aumentar nuestra inquietud porque sigan llegando títulos como este.La dificultad del título es algo complejo de calibrar, siempre dependerá de la soltura de quien lo "agarre". Sin embargo, en ningún momento se debe prejuzgar por el carácter colorista y pensar que es un juego infantil, esto lo saben muy bien los seguidores incondicionales del

juego. La dificultad irá en aumento según avancemos, aunque siempre será difícil que nos quedemos "atascados". Un punto en contra del título es que no se pueda ajustar el nivel de dificultad en el comienzo de la aventura, a pesar de que una vez terminado se abrirá un nivel mucho más complejo de superar, el modo Desafío.

La duración del juego garantiza horas de diversión. Está muy ajustado para que nos enganche y no se llegue a hacer pesado, sin embargo, una vez superado, la vida del juego se queda más bien limitada, al carecer de extras interesantes y sobre todo y más imperdonable, al carecer de un modo online o multijugador/ cooperación. Y más si se tiene en cuenta el desarrollo y la apuesta que hacen las nuevas generaciones de consolas en la red, que ya parece algo común en todos los hogares.

El título está doblado al español, lo que se agradece enormemente y más teniendo en cuenta el gran peso que tiene el humor en Ratchet & Clank. Los seguidores de este dúo ya se conocen los chascarrillos que se gastan y que muy fácilmente harán que por lo menos nos sonriamos, otras veces nos reiremos pero no por la gracia sino por el intento tan forzado de provocarnos.

¿Qué novedades ofrece?

Ahora sí, ¿por qué Armados hasta los dientes? Pues muy sencillo, por el enorme arsenal que nos gastaremos para acabar con todo bicho viviente que se nos ponga entre ceja y ceja, bueno... más bien "robotillo" mal humorado que se nos cruce con malas intenciones. Pero el arsenal será fiel a la naturaleza de la saga con armas como el Molatrón, que hará que nuestros enemigos se olviden de la encarnizada lucha y se pongan a bailar como posesos, lo que facilitará enormemente nuestra labor de aniquilarles y seguir con lo nuestro.Lanzatornados, que harán que nuestros enemigos se vuelen por los aires hasta otras latitudes... esto son solo algunos ejemplos. En definitiva este es unos de los aspectos del juego que aumenta su diversidad y su diversión, podremos invertir nuestros guitones y raritanio como se nos antoje, comprar armaduras, mejorar nuestras armas, con lo que aumentarán sus habilidades, así como mejorarán aquellas armas que más utilicemos. Esto supone un aspecto muy atractivo del juego, ya que descubriremos según avancemos el enorme potencial de cada arma.

Y es que gracias al gran trabajo de los chicos de Insomniac el título dentro de ser un juego de plataforma, tiene una gran cantidad de variaciones, igual estaremos controlando una caída al vacío por medio del control Sixaxis, como protagonizando una lucha interestelar con nuestra nave, o desarrollando fases con Clank ayudado por sus "visiones",otras en la que la cámara estará fija y tendremos que correr antes de que el suelo se hunda bajo nuestro pies, o llevar a cabo una lucha al más puro estilo de los antiguos gladiadores romanos, fases en las que tendremos que esquivar trenes y disparos saltando por los raíles de la ciudad, en definitiva, multitud de situaciones intercaladas a lo largo del juego que hace que tengamos la sensación de estar viviendo toda una aventura, nunca mejor dicho.

No hay comentarios: