sábado, 15 de noviembre de 2008

Intel Core i7 Hands-On Preview




Intel ha sido indiscutible en el escritorio y portátiles frente desde el lanzamiento de la arquitectura básica en 2006. El núcleo AMD trounced arquitectura en la gama alta, lo que obligó al fabricante a fenomenal lucha vuelta con el valor de fijación de precios agresiva. Para la mayor parte de los dos años, AMD ha luchado para competir con Intel de los procesadores principales, dejando el rendimiento y la extrema categorías completamente indiscutible para Intel. Ahora, con la liberación de Intel más reciente de la Troncal I7 CPU y el chipset Express X58, la brecha se amplía cada vez más.

I7 básico

El núcleo CPU I7 alineación se dará a conocer en tres sabores: Troncal I7-965 Extreme Edition, Core I7-940, y Core I7-920. Todos los procesadores llegan con cuatro núcleos de CPU, Hyper-Threading, 8MB de caché L3, y se construirá sobre Intel 45nm proceso de fabricación. Todos los procesadores que se pueden ejecutar en un 1066MHz front-lado bus. El Extreme Edition 965 se ejecutará en 3.2GHz, y al igual que otros procesadores Extreme Edition, que vendrá con un multiplicador desbloqueado, que permite el overclocking más fácil. Intel de núcleo I7-940 y Core I7-920 se ejecutará en 2.93GHz y 2.66GHz, respectivamente. La nueva arquitectura de CPU trae consigo un nuevo zócalo LGA 1366; mayores LGA775 placas base que apoya la CPU Core 2 no será compatible con el núcleo I7.

Al igual que los demás procesadores Extreme Edition que tiene ante sí, el núcleo I7-965 costará $ 1000. El núcleo I7-940 y Core I7-920 costará $ 562 y $ 284, respectivamente.

El regreso de Hyper-Threading podría ser una sorpresa para algunos. No hemos visto Hyper-Threading de una CPU desde el Pentium 4 días. Intel abandonó la característica de la arquitectura original básico, pero decidió que traerlo de vuelta en el núcleo I7. Similar a la tecnología original, Hyper-Threading en I7 da a cada núcleo un segundo hilo ejecutable, lo que da el sistema operativo la impresión de que tiene un total de ocho núcleos de procesamiento.

Los mayores características a entrar con la nueva arquitectura de CPU y el chipset, además de Hyper-Threading, son la ruta de acceso rápido de interconexión (QPI) integrado y un controlador de memoria. AMD ha tenido un controlador de memoria integrado para las edades, y ahora Intel finalmente ha llegado en torno a la adopción de la misma. El núcleo CPU I7 vendrá con una sobre-mueren tres canales de controlador de memoria. El built-in controlador de memoria reduce la latencia y añade una enorme cantidad de ancho de banda de memoria que permite que el núcleo I7 a una mejor alimentación de sus núcleos.

El QPI es básicamente la interfaz de la CPU que utiliza para comunicarse con la placa madre chipset, un equivalente aproximado sería de AMD HyperTransport. QPI funcionará en 6.4GT / s en el núcleo I7-940 y en 4.8GT / s tanto en el núcleo I7-940 y Core I7-920.

Otras características de la nota SSE4.2 incluir nuevas instrucciones, una mejor predicción de rama, la mejora de bucle streaming, la memoria caché adicional jerarquía, más rápido de virtualización, buffers de profundidad, y la mejora de bloqueo de apoyo. Combinada, las mejoras a llevar más eficiente desempeño en un reloj-para-reloj y por vatio base.

Intel X58 Express chipset, y la DX58SO la placa base que utiliza el chipset, viene con numerosas mejoras. La junta viene con seis puertos SATA, dos puertos eSATA, dos puertos 1394a, 12 puertos USB 2.0, a bordo de Intel High Definition Audio, y doble ranuras PCI Express capaz de ATI CrossFire. La placa base admite tres canales de DDR3-1333 de memoria pero viene con cuatro ranuras para memoria RAM. Para hacer el mejor uso posible de la placa base, recomendamos rellenar tres de las franjas horarias y mantener el cuarto vacío.

Hemos decidido poner a prueba el Core Intel I7 contra de ocho CPU de doble núcleo Skulltrail de configuración. El partido se acerca lo más cerca que podemos llegar a un competidor para el núcleo I7. Skulltrail debería tener una ventaja con sus ocho núcleos reales, pero hemos encontrado que el núcleo I7-965 golpeó en nuestro viejo de high-end de configuración de piedad en nuestra cabeza a cabeza pruebas.

I7 básico

El núcleo I7-965wins Válvula de la partícula de prueba por un amplio margen, e incluso el más lento 2,66 Troncal I7-920 logra superar el doble-3.2GHz CPU Skulltrail. El hecho de que una CPU de 300 dólares se acerca a superando a dos ex buque insignia de los procesadores que, una vez que una combinación de costo $ 2000 nos recuerda lo mucho que amo el ritmo de la innovación en el mercado de microprocesadores. Planeta perdido la Cueva de los ensayos demuestra aún más la superioridad de los principales I7, como de las nuevas CPUs Skulltrail detrás de la licencia por cuarenta y sesenta fotogramas por segundo. En nuestra costumbre simultánea de vídeo y codificar Crysis ensayo, el núcleo I7-965 terminado de codificar el casi un minuto completo antes de la Skulltrail y logró obtener un extra 10 fotogramas por segundo en Crysis. El núcleo más lento I7-920 no muy mantenerse al día con Skulltrail, pero estuvo cerca.

Intel ha hecho un maravilloso trabajo con el núcleo I7, una hazaña aún más impresionante por el hecho de que la empresa es en gran parte compitiendo con ella misma. El núcleo CPU I7 proporcionar un excelente rendimiento en procesadores de ganancias sobre la base de la original arquitectura de núcleo. Estar en el mirador para los nuevos CPUs más tarde este mes de noviembre.

Configuración del sistema: Intel Core I7-965, Intel Core I7-920, Intel DX58SO, 3GB RAM Qimonda DDR3, Intel X25 SATA SSD de 80 GB-M. Intel Core 2 Extreme QX9775, Intel D5400XS, 4GB FB-DIMM (2x2GB), 3GB de memoria Corsair XMS (1GBx2) (2x512 MB), 750GB SATA Seagate 7200.10 unidad de disco duro. Windows Vista 32-bit. GeForce GTX 280. Controlador de tarjeta de vídeo: ForceWare 180.42 beta.
inglés
»
español
Traducir


No hay comentarios: